Conoce todos los detalles sobre los estudios de experiencia del usuario de Google

¿Quieres obtener más información antes de registrarte? Consulta estas preguntas y repuestas.

  • ¿Qué tipo de usuarios se buscan?

    Todos los tipos. No hace falta que seas usuario de Google, experto en informática ni amante de la tecnología para registrarte. Queremos conocer la opinión de cualquier persona que haya cumplido los 18 años y haya utilizado Internet de cualquier forma.

  • No vivo cerca de ninguna oficina de Google. ¿Puedo registrarme de todas formas?

    Por supuesto. La mayoría de nuestros estudios se realizan en persona en nuestras oficinas de Mountain View, San Francisco y San Bruno (California); Seattle y Kirkland (Washington); y Manhattan (Nueva York). Aunque no vivas cerca, podrás utilizar tu ordenador o dispositivo móvil para participar en un estudio de forma remota.

  • ¿Qué hay que hacer en estos estudios?

    Cuando te registras, puedes elegir los tipos de estudios que te interesan. A continuación te ofrecemos información sobre los diferentes estudios y cómo funcionan:

    Estudio de usabilidad en una oficina de Google

    Estos estudios se adaptan mejor a la gente que vive cerca de alguna de nuestras oficinas. Normalmente, se trata de una reunión personal con un investigador de Google que te hace algunas preguntas y te pide que utilices un producto (nuevo o no) para que des tu opinión.

    Estudio de usabilidad remoto

    En estos estudios, pedimos tu opinión en una sesión de pantalla compartida con un investigador o a través de un sitio web en el que puedes probar algo por tu cuenta. Puedes estar en casi cualquier lugar del mundo, pero necesitas una conexión a Internet de alta velocidad.

    Estudio de muestra experimental

    En estos estudios necesitamos que realices algunas actividades todos los días durante varios días o semanas. Los investigadores de Google te pedirán que respondas a preguntas o tomes notas sobre tu experiencia con un producto, y podrás hacerlo todo desde tu teléfono móvil, tablet o portátil.

    Estudio de campo

    Los investigadores de Google visitan tu casa u oficina para realizar este tipo de estudio. Nunca lo hacen sin avisar, sino que se ponen en contacto contigo para hablar sobre los detalles del estudio y concertar una cita.

    Encuestas

    Para realizar estos estudios, simplemente te enviamos una encuesta para que la rellenes. Ten en cuenta que normalmente no ofrecemos nada a cambio de participar en una encuesta.

  • ¿Cuánto tiempo hay que dedicarle?

    En los estudios de usabilidad y de campo, se suele pasar entre 60 y 90 minutos con un investigador de Google. Estas reuniones casi siempre tienen lugar en horario laboral (de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00). Si vas a acudir a una oficina local de Google para participar, deberás contar con tiempo adicional para el desplazamiento y correr con los gastos que suponga. Las sesiones remotas pueden realizarse fuera del horario normal de trabajo, dependiendo de cuál sea tu zona horaria.

  • ¿Cuándo se pondrán en contacto conmigo?

    No podemos garantizar tu participación en un estudio. Aunque te invitemos a participar, es posible que no nos pongamos en contacto contigo de inmediato. Por ejemplo, puede que no haya ningún estudio que se adapte a tu perfil en este momento, pero podremos ponernos en contacto contigo dentro de nueve meses si lanzamos un nuevo estudio.

  • Si me registro, ¿recibiré spam o se venderá mi información a otras empresas?

    En absoluto. Todos los datos que proporciones son confidenciales y se tratan de acuerdo con la política de privacidad de Google. Los utilizamos únicamente para buscar posibles participantes para nuestros estudios. Solo nos pondremos en contacto contigo (directamente o a través de una agencia externa que actúe en nuestro nombre según lo establecido en nuestra política de privacidad) si queremos invitarte a participar en un estudio o necesitamos que nos aclares la información que has proporcionado.

  • ¿Por qué dirige el enlace de registro a un sitio web de Qualtrics?

    Qualtrics es un sitio web que utilizamos para alojar los cuestionarios de registro y nuestras encuestas.

  • Mi información de contacto ha cambiado desde que me registré. ¿Puedo actualizarla?

    Sí, solo tienes que rellenar el formulario de actualización.

  • Me he registrado, pero he decidido no participar. ¿Cómo puedo cancelar el registro?

    Solo tienes que rellenar este formulario.

  • Me gustaría registrarme. ¿Cómo lo hago?

    Accede a esta página.